Londres, 29 de marzo. Los farmacéuticos realizarán cribados de pacientes para descartar la hiperglucemia, como parte del primer programa de prevención de la diabetes que se pondrá en marcha en el país, según ha confirmado el Servicio Nacional de Salud inglés al diario especializado C+D. Los farmacéuticos podrán también identificar a los pacientes que se someterán al chequeo.
Las farmacias jugarán un "papel clave" en el programa nacional, a juicio de las autoridades sanitarias. La decisión se anunció el 22 de marzo y forma parte de la política puesta en marcha el año pasado para que los farmacéuticos deriven a los pacientes al programa de prevención.
Los pacientes que se sometan al programa recibirán al menos 13 sesiones formativas durante nueve meses, diseñadas para prevenir la diabetes de tipo 2. El programa se lanzará en 27 áreas en Inglaterra este año, que incluirán Sheffield, Birmingham y el centro de Londres. Estará disponible para todo el país en cuatro años, según el NHS, con cerca de 100.000 personas beneficiadas cada año a partir de 2020.
Hasta siete proyectos piloto del programa se han desplegado durante el último año, algunos de los cuales han contado con la participación de cadenas de farmacia.
Fuente: C+D
Índice
Portada Nº 122Los pacientes recibirán al menos 13 sesiones formativas durante nueve meses, diseñadas para prevenir la diabetes de tipo 2. El programa se lanzará en 27 áreas en Inglaterra este año, que incluirán Sheffield, Birmingham y el centro de Londres. Estará disponible para todo el país en cuatro años, según el NHS, con cerca de 100.000 personas beneficiadas cada año a partir de 2020.
Aviso legal | Política de Cookies
Copyright © 2025.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.