Miércoles, 17 de abril de 2024

Inglaterra. El servicio de nueva medicación en farmacia no acaba de despegar

Sólo el 23 por ciento de las oficinas reclaman pagos por su intervención

Londres, 31 de enero. Sólo 2.557 farmacias, el 23 por ciento, reclamó pagos por el primer mes del servicio de nueva medicación (NMS), según los Servicios de Prescripción del NHS inglés. Fueron un 73 por ciento menos las farmacias que reclamaron pagos por el NMS en octubre, que las oficinas que lo hicieron por el servicio de revisiones del uso de medicamentos (MURs) en 2010-2011, según datos del NHS.

El servicio de NMS está diseñado para mejorar la comprensión del paciente sobre los nuevos tratamientos prescritos para enfermedades de larga duración y para ayudarles a hacer el mejor uso de los medicamentos.

En octubre de 2011, se reclamaron 10.121 intervenciones NMS, pero lo datos reflejan que el despegue de los NMS no ha sido tan rápido como se esperaba, a pesar de que el Comité de Negociación de Servicios Farmacéuticos (PSNC, en sus siglas inglesas) pronosticó en noviembre que el 70 por ciento de las farmacias podría estar preparada para prestar el servicio.

Los datos también sugieren que hubo dificultades con los objetivos del NMS, ya que muchas farmacias completaron las intervenciones pero no fueron remuneradas, probablemente porque no alcanzaron los objetivos asignados. Así, ocurrió en el caso de 334 intervenciones reclamadas a los servicios locales de salud. Los datos revelaron que los pagos del NHS por intervención variaron ampliamente entre centros. Las farmacias de Milton Keynes recibieron el equivalente de 21,08 libras por intervención de medida, comparada con las 1.32 libras de Telford and Wrekin.

La responsable de servicios de información de la Asociación Nacional de Farmacia (NPA, en sus siglas inglesas), Leyla Hannbeck, señala que "desde el lanzamiento del NMS, el departamento de información del NPA ha estado recibiendo quejas de los farmacéuticos sobre su malestar acerca la estructura de pago."

"Muchos farmacéuticos se sienten descorazonados por prestar el servicio cuando no reciben el pago frecuentemente. Hemos instado al PSNC y al NHS a resolverlo, de modo que los farmacéuticos no se queden sin cobrar o se desincentive este servicio que necesitan muchas pacientes", advierte Leyla Hannbeck.

Fuente: Chemist & Druggist

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Portada Nº 62
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El servicio de nueva medicación (NMS) está diseñado para mejorar la comprensión del paciente sobre los nuevos tratamientos prescritos para enfermedades de larga duración y para ayudarles a hacer el mejor uso de los medicamentos.

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