Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

168, septiembre 2020

Inglaterra. La tarifa de vacunación contra la gripe en farmacia sube a 11 euros

El aumento negociado regirá solo para la campaña de vacunación 2020-2021

Londres, 14 de septiembre. Los contratistas de farmacia en Inglaterra recibirán un "valor combinado" de 10,08 libras (10,98 euros) por vacuna solo durante la temporada de gripe 2020-21, según anunció el Comité de Negociación de Servicios Farmacéuticos (PSNC, en sus siglas en inglés).

Si bien la tarifa por vacunación se mantiene sin cambios desde su nivel de 2019-20 de 9,58 libras (10,43 euros), el PSNC ha acordado una financiación adicional con el Servicio Nacional de Salud inglés y el NHSE&I que "solo para este año" se adjuntará a la tarifa básica, tal y como anunció la semana pasada (11 de septiembre).

Los contratistas recibirán 50 peniques (54 céntimos) adicionales por vacuna (dinero que vendrá del fondo de financiación de transición) y hasta 1 millón de libras esterlinas (1,04 millones de euros) de margen de medicamentos para cubrir las vacunas contra la gripe "administradas por encima de la cantidad en un año normal". La financiación adicional del margen de medicamentos se suma a los 800 millones de libras (871,6 millones de euros) acordados en el marco contractual de farmacia comunitaria, señala el PSNC.

Financiación para vacunaciones

Los contratistas que obtengan la preautorización de NHSE&I también podrán reclamar hasta 200 libras (217,9 euros) para contratar un lugar para vacunar fuera del establecimiento, siempre que entreguen un mínimo de 20 vacunas desde dicho espacio, dijo el PSNC.

"Al reclamar el coste del alquiler del lugar por primera vez, los contratistas pueden reclamar adicionalmente un pago único de 200 libras por equipo de almacenamiento en frío", agregó el PSNC.

NHSE&I sólo puede autorizar el alquiler de un lugar si se ha establecido que "no hay otro lugar que ya haya sido pagado, ya sea muy cerca o en el mismo lugar, al mismo tiempo, que el contratista pueda hacer uso". NHSE&I también tendrá que verificar que el contratista tenga suficientes suministros para vacunar al número esperado de ciudadanos en la clínica y que la clínica no "crea una provisión excesiva" en ciertas áreas en un momento dado.

Los contratistas también deberán considerar el lugar "adecuado para la prestación de servicios farmacéuticos" y estar "satisfechos de que pueden cumplir con los estándares de control de prevención de infecciones COVID-19 y del Consejo Farmacéutico General" para recibir la preautorización del NHSE&I, apunta el PSNC.

"La preautorización del pago del coste del alquiler del lugar y el almacenamiento en frío se otorgará por orden de llegada, con un presupuesto limitado", agregó PSNC.

Cuando comenzó el servicio de vacunación contra la gripe de este año el 1 de septiembre, los detalles de la remuneración no estaban disponibles porque aún se estaban negociando. Sin embargo, el PSNC dijo en ese momento que estaba "presionando con fuerza para mejorar la financiación".

Fuente: C+D

Ayudas para alquilar un espacio para vacunar

Descripción de imagen

Los contratistas que obtengan la preautorización de NHSE&I también podrán reclamar hasta 200 libras (217,9 euros) para alquilar un lugar para vacunar fuera del establecimiento, siempre que entreguen un mínimo de 20 vacunas desde dicho espacio, dijo el PSNC.

  • Copyright 2021
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00