Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

166, junio 2020

Inglaterra. Un hombre acusado de escupir y toser al personal de una farmacia

La detención fue proporcional y necesaria, según el informe policial

Londres, 1 de junio. Un hombre ha sido acusado y retenido bajo custodia después de amenazar al personal en una farmacia de Glasgow, según informa el Comisionado de Investigación y Revisión de la Policía (PIRC, en sus siglas en inglés) de Escocia.

El informe del PIRC señala que el hombre se volvió verbalmente agresivo después de que el mes pasado (8 de mayo) el personal de farmacia rechazó sus demandas de suministro de metadona para un fin de semana.

El hombre salió de la farmacia pero regresó poco tiempo después, momento en el que "escupió y tosió" a un miembro del personal, según el informe. Luego fue sacado de las instalaciones por un miembro del público, a quien "amenazó con disparar".

El hombre también amenazó con quemar la farmacia e ignoró las pautas de distanciamiento social durante el incidente. Cuando los agentes de policía arrestaron al hombre, él les dijo que tenía COVID-19, según el informe.

"Proporcional y necesario"

El caso fue remitido al PIRC por Police Scotland, el 11 de mayo, ya que el hombre resultó herido después de su arresto. El informe del PIRC dice que el hombre se golpeó deliberadamente la cabeza en un asiento de la camioneta de la policía, sufriendo un corte en la frente, antes de "golpearse la cabeza con las esposas, hiriéndose aún más".

"El hombre fue llevado al hospital, donde los oficiales se pusieron el equipo de protección personal COVID-19 completo antes de ingresar al hospital. Luego del tratamiento de un corte en la frente, el hombre fue puesto bajo custodia policial", según se recoge en el informe.

La investigación del PIRC examinó la respuesta de la policía al incidente bajo las restricciones y procedimientos de COVID-19 y descubrió que el comportamiento del hombre era "extremadamente preocupante y angustiante para el personal de la farmacia y los oficiales de detención".

La investigación concluyó que las heridas del hombre, sufridas después de ser arrestado, fueron autoinfligidas y que la respuesta de los oficiales fue "proporcionada y necesaria".

Fuente: C+D

Tensión en la farmacia

Descripción de imagen

El informe del PIRC señala que el hombre se volvió verbalmente agresivo después de que el mes pasado (8 de mayo) el personal de farmacia rechazó sus demandas de suministro de metadona para un fin de semana.

  • Copyright 2020
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00