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Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

166, junio 2020

Reino Unido. Todas las farmacias escocesas dispondrán de videoconsulta en junio de 2020

44 oficinas llevan probando el servicio ‘NHS Near Me' durante la primera quincena de junio

Londres, 11 de junio. El servicio de videoconsulta del NHS Near Me, actualmente en fase de prueba, estará disponible para todas las oficinas de farmacia escocesas a partir de mediados de junio de 2020, según ha señalado el Gobierno escocés.

En una  carta fechada el 5 de junio de 2020 , Rose Marie Parr, directora farmacéutica de Escocia, explicó que 44 oficinas de farmacia de Escocia están probando el servicio NHS Near Me durante las primeras dos semanas de junio.

El servicio se probará en farmacias en NHS Highland, NHS Forth Valley, NHS Tayside y NHS Dumfries y Galloway, y siguen  los ensayos iniciales en dos farmacias comunitarias que funcionaron en mayo de 2020.

Actualmente se está desarrollando orientación específica para farmacias, incluido el uso clínico apropiado de la plataforma, así como el soporte técnico. Clare Morrison, líder nacional de NHS Near Me, apuntó a The Pharmaceutical Journal, el 21 de mayo de 2020, que el servicio "es una herramienta de consultoría y que dependerá de los farmacéuticos decidir cuándo es clínicamente apropiado usarlo".

Jonathan Burton, un farmacéutico comunitario y presidente de la Junta de Farmacia Escocesa de la Royal Pharmaceutical Society, señaló que el servicio era "una herramienta de comunicación realmente importante que se desplegaría en las farmacias comunitarias en Escocia", y señaló que los farmacéuticos que trabajan en hospitales y centros de salud podrán también usarlo.

La farmacia de Burton fue una de las primeras ubicaciones en probar el servicio. "Son los primeros días, pero creo que es bien recibido por los pacientes, quienes aprecian la interacción cara a cara de una video consulta".

"Creo que en el futuro tendremos un modelo mixto de comunicación con los pacientes, por teléfono, video y, cuando corresponda, consultas personales en persona. Es importante que los pacientes tengan opciones, y también que los farmacéuticos y sus equipos tengan la capacidad de usar esta combinación de métodos para administrar su carga de trabajo de manera efectiva".

El gobierno escocés, decía la carta, está trabajando con Community Pharmacy Scotland y las juntas de salud para apoyar la implementación del servicio, y estará disponible para todas las farmacias comunitarias en Escocia desde mediados de junio de 2020.

NHS Near Me es un servicio de consulta por video que, según la carta de Parr, ha visto un marcado aumento en el uso en todo el NHS desde el brote de COVID-19. Las pruebas están destinadas a explorar los tipos de servicios de farmacia que se pueden entregar de manera efectiva; cómo encaja la tecnología junto con la carga de trabajo y el flujo de trabajo actuales; y cómo se sienten los pacientes sobre la plataforma de video.

El gobierno galés también ha dicho que pondrá a prueba el uso de software de consulta por video en farmacias comunitarias, aunque todavía no se ha establecido una fecha.

Fuente: The Pharmaceutical Journal

Modelo mixto de comunicación

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"Creo que en el futuro tendremos un modelo mixto de comunicación con los pacientes, por teléfono, video y, cuando corresponda, consultas personales en persona. Es importante que los pacientes tengan opciones, y también que los farmacéuticos y sus equipos tengan la capacidad de usar esta combinación de métodos para administrar su carga de trabajo de manera efectiva", sostiene Jonathan Burton.

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