Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

164, mayo 2020

Sanidad y el COFM prorrogan un año más el Concierto de la farmacia en Madrid

La renovación del documento ofrece "un horizonte de estabilidad económica y profesional al sector", destaca Luis González

Madrid, 29 de abril. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, acuerdan prorrogar un año más el Concierto de la prestación farmacéutica que fija las condiciones para la colaboración de las oficinas de farmacia con el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.

La firma electrónica de la prórroga del documento se produce después de que la Comisión de Seguimiento del Concierto acordase por unanimidad, el pasado 6 de marzo, proponer la tramitación del vigente marco legal por un año, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

El Gobierno regional y el COFM sientan así las bases para garantizar la estabilidad económica y profesional del sector en un momento de especial complejidad y trascendencia para la sanidad y la sociedad madrileña.

Se trata de la segunda prórroga del concierto suscrito por la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos en abril de 2015, que regula las relaciones sanitarias, administrativas y económicas de las farmacias de la Comunidad de Madrid.

"La renovación del actual marco de colaboración demuestra una vez más que el servicio que presta la red de farmacias es una prioridad para el Gobierno regional", subraya Luis González. Asimismo, el presidente del Colegio considera que este instrumento de colaboración "permite a los farmacéuticos seguir trabajando en beneficio de todos los madrileños con las máximas garantías y confianza en el futuro, ya que el Concierto asegura el pago mensual de las recetas y mantiene la cláusula de salvaguarda como garantía de pago en el caso de que se produzca un problema de tesorería por parte del Gobierno regional".

Además de despejar cualquier incertidumbre sobre las bases que regulan la colaboración profesional en el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, el Concierto se ha demostrado como un instrumento ágil y eficaz para regular, entre otras cuestiones, el desarrollo de programas específicos de atención farmacéutica o la coordinación con el resto del equipo asistencial, tanto a nivel de atención primaria o socio sanitaria, una vez que se aprueben en la Comisión de Seguimiento del Concierto.

Garantía de futuro

Descripción de imagen

El presidente del Colegio considera que este instrumento de colaboración "permite a los farmacéuticos seguir trabajando en beneficio de todos los madrileños con las máximas garantías y confianza en el futuro, ya que el Concierto asegura el pago mensual de las recetas y mantiene la cláusula de salvaguarda como garantía de pago en el caso de que se produzca un problema de tesorería por parte del Gobierno regional".

  • Copyright 2020
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00