Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

163, marzo 2020

Las farmacias madrileñas reciben 25.000 mascarillas por mediación del COFM

El material de protección sigue llegando a cuenta gotas a una red de farmacias que acumula ya 24 cierres temporales

Madrid, 31 de marzo. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no se olvida de las 2.882 oficinas de farmacia de la región y sigue atendiendo, dentro de las limitaciones existentes, la urgente petición de material de protección formulada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

A través del Grupo Cofares, se repartirán de forma equitativa las 15.000 unidades de mascarillas que el Gobierno regional ha entregado al Colegio madrileño. Este miércoles, 1 de abril, todas las oficinas de farmacia de la Comunidad recibirán de los repartidores de la distribuidora cinco mascarillas por farmacia, que se corresponden con el total de las recibidas en la corporación.

En total, el COFM ha movilizado hasta la fecha 25.000 mascarillas en dos entregas, una cantidad que es, a todas luces, insuficiente y que nos obliga a denunciar la carencia de medios de protección e insistir en la demanda profesional para que todos los profesionales que están atendiendo a los ciudadanos en las oficinas de farmacia dispongan de material de protección adecuado para seguir prestando un servicio básico a la población.

"Nos os quepa la menor duda que insistiremos en esta línea de reclamar a la Consejería más material, del que nuestra Distribución carece", explica el presidente del COFM, Luis González Díez.

Con datos de 31 de marzo, 24 oficinas de farmacia de la región se han visto, de momento, obligadas a comunicar su cierre temporal debido al coronavirus.

Por otra parte, las oficinas de farmacia siguen abiertas a la colaboración ciudadana para recabar todo aquel material de protección que pueda servir a los profesionales sanitarios que atienden a pacientes enfermos en los hospitales y centros de salud.

Cierres temporales por coronavirus

Descripción de imagen

Hasta el pasado lunes, 24 oficinas de farmacia de la región se habían visto obligadas a comunicar su cierre temporal debido al coronavirus.

  • Copyright 2020
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00