Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

91, enero 2014

Infarma está consolidado como el encuentro anual del sector

El Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia reunirá a 25.0000 visitantes profesionales, 200 expositores y más de 500 marcas  

La participación "es eficaz y rentable", asegura el director del Salón

Madrid, 17 de enero. Infarma Madrid 2014 volverá a ser el punto de encuentro anual de profesionales y empresas del sector el próximo 25 de marzo. A lo largo de tres días, el Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona reunirá a 25.0000 visitantes profesionales, 200 expositores y más de 500 marcas, según adelanta Daniel Sarto Zubero, director del Salón. Durante el Congreso se celebrarán también 45 ponencias y aulas activas, además de estar prevista la participación de 100 ponentes nacionales e internacionales, 2.000 congresistas, 100 pósteres científicos.

Son las grandes cifras que mueve un certamen que "está consolidado", según el director general de la empresa organizadora Interalia. El índice de participación se ha mantenido, a pesar de que el mercado farmacéutico ha sufrido un fuerte decrecimiento estos últimos años, recuerda. Sarto se muestra satisfecho de las cifras registradas hasta ahora: "hemos superado el objetivo marcado por el Comité Organizador para esta edición en cuanto a superficie de exposición y número de expositores, y aún tenemos por delante dos meses para crecer", adelante en esta entrevista.

¿Cuáles son las principales novedades de esta nueva edición de Infarma?

Novedades, muchas. Infarma siempre aporta novedades, tanto científicas como comerciales. Se producirán importantes sinergias de participación profesional gracias a la unión de las dos citas que acoge la convocatoria: el Congreso Científico y el Salón Ferial. El Comité científico lleva más de seis meses diseñando el programa del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, que incluye temas muy interesantes y de gran actualidad. Los ponentes han sido cuidadosamente seleccionados y hay que destacar la amplia colaboración entre los profesionales del sector farmacéutico: colegios, instituciones, universidad, industria, oficina de farmacia...

En el marco del Salón de Medicamentos y Parafarmacia estamos seguros de que habrá, como en ediciones anteriores, muchas y variadas novedades nacionales e internacionales. Habitualmente los expositores no las adelantan, esperan al Salón Ferial para presentarlas y publicitarlas.

¿Por qué es importante estar presente en Infarma?

Infarma está consolidado como el encuentro anual del sector y cuenta con la participación de todo el sector farmacéutico. En el Salón Ferial se dan cita 25.0000 visitantes profesionales, 200 expositores, más de 500 marcas. El Congreso reúne 45 ponencias y aulas activas, 100 ponentes nacionales e internacionales, 2.000 congresistas, 100 pósteres científicos. En las salas de conferencias, en los stands, en los pasillos y zonas comunes, estará todo el sector farmacéutico, los profesionales, los temas nuevos y los de siempre, las tendencias, el presente y el futuro: ¡hay que estar ahí! Son tres días muy importantes para conocer las novedades que afectan directamente al ejercicio profesional, y la participación en Infarma es eficaz y rentable.

¿Cómo está siendo el índice de participación de empresas y profesionales? ¿Es trasladable ya el efecto recuperación de la economía al mercado farmacéutico?

Desde su primera edición Infarma ha crecido constantemente hasta 2011, año en que se realizó el acuerdo de colaboración entre los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid e Interalia para alternar las sedes en Madrid y Barcelona. Ahora, con la periodicidad anual, estamos manteniendo los parámetros. Con estos datos estamos razonablemente satisfechos, estos últimos años de crisis nos han afectado, claro, pero muy poco.

El mercado farmacéutico ha sufrido el decrecimiento de estos últimos años, pero el índice de participación en Infarma se ha mantenido. Algunos expositores han reducido la inversión ferial, han disminuido superficie de sus stands, pero siguen participando directa o indirectamente en INFARMA.

Sin duda, la recuperación económica de los mercados en general y del farmacéutico en particular será buena para Infarma. Los encuentros profesionales, congresos y ferias son un termómetro vivo del sector al que van dirigidos. Si el sector va bien, el encuentro profesional también.

¿Cuáles son sus previsiones? ¿Se alcanzarán las cifras de las últimas dos ediciones?

Confiamos en que sí, que entre todos lo lograremos. Infarma es fuerte, está muy bien acreditada entre los farmacéuticos, 26 años de historia nos avalan. En estos momentos ya hemos superado el objetivo marcado por el Comité Organizador para esta edición en cuanto a superficie de exposición y número de expositores. Aún tenemos por delante dos meses para crecer.

¿Considera que la Feria se ha consolidado en el calendario de congresos español y europeo?

Sin duda. En España somos el punto de referencia del sector y estamos en el primer nivel ferial europeo. Alemania, España, Francia e Italia, me atrevería a decir que por este orden, son las principales citas europeas del sector farmacéutico para sus respectivos países. En el aspecto internacional estamos realizando acciones de promoción muy importantes. Periódicamente visitamos certámenes de otros países y me permito afirmar, sin falsas modestias, que podemos codearnos perfectamente con encuentros de otros países, incluso de aquellos con más habitantes que van dirigidos a un mayor número de profesionales y oficinas de farmacia.

Fuente: COFM

"Termómetro vivo del sector"Descripci�n de imagen

Daniel Sarto cree que la recuperación económica de los mercados en general y del farmacéutico en particular tendrá un efecto positivo para Infarma. "Los encuentros profesionales, congresos y ferias son un termómetro vivo del sector al que van dirigidos. Si el sector va bien, el encuentro profesional también", señala el director general de Interalia, la empresa organizadora del Salón Infarma Madrid 2014.

  • Copyright 2020
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00