Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

156, julio 2019

La oferta formativa abre nuevas áreas de proyección profesional

Más de 30 cursos presenciales y 'online' componen el programa de actividades del COFM para la vuelta de las vacaciones

Madrid, 26 de julio. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid lanza un ambicioso programa formativo a partir de septiembre que cubrirá las principales áreas de interés de los farmacéuticos con nuevos cursos y ediciones en aquellos que más seguimiento han tenido y en las áreas de mayor proyección profesional.

Innovación, diferenciación en la práctica diaria de la oficina de farmacia a través de nuevos servicios farmacéuticos dirigidos a colectivos específicos y nuevas salidas profesionales en los distintos ámbitos del ejercicio farmacéutico integran la renovada apuesta del Colegio por una formación continuada abierta a todos los profesionales que incluye nuevas metodologías y un seguimiento más práctico para mejorar la experiencia formativa de los alumnos.

La propuesta formativa diseñada para planificar la puesta a punto después de las vacaciones estivales incluye novedades como el curso online Vigilancia de productos sanitarios, que abordará el procedimiento para notificar y detectar incidencias, o el curso de Atención del paciente oncológico, entre otros.

Garantizar que el paciente reciba la medicación prescrita y promover un uso seguro y racional de los medicamentos sigue siendo uno de los grandes retos de la sanidad española. El curso online Cómo implantar un sistema personalizado de dosificación en la oficina de farmacia (del 12 de septiembre al 10 de octubre, 20 horas) es la respuesta formativa del Colegio para implicar al paciente en su enfermedad y en su tratamiento con el fin de motivar y mejorar la adherencia terapéutica.

Descripción de imagenCapacitar a todo el personal de la oficina de farmacia en la elaboración de blísteres de forma manual y semiautomática siguiendo los procedimientos establecidos es el objetivo de El papel del técnico de farmacia en la elaboración del SPD (del 19 de septiembre al 10 de octubre, 15 horas).

Dirigido también a técnicos y auxiliares de oficina de farmacia, Higiene oral y prevención en enfermedades bucales más frecuentes (del 15 al 29 de octubre, 12 horas) se centra en consultas de práctica diaria de la oficina de farmacia que gracias a la información facilitada se convierten en un factor diferenciador de calidad y atención profesional con el que fidelizar a los usuarios.

Con el mismo público objetivo, se lanzará una nueva edición de cursos consolidados como Consideraciones legales y sanitarias en la perforación del lóbulo de la oreja (del 14 de noviembre al 5 de diciembre).

Otro curso donde se preparan nuevas ediciones es Monitorización de ensayos clínicos. Cerrado ya el plazo de inscripción, tiene 1.151 horas lectivas repartidas en una parte teórica (165 horas) y práctica (980 horas).

Relacionado con la práctica profesional en la industria, está abierto el plazo de inscripción para Desarrollo, procedimientos europeos de registro y regulación de medicamentos (del 15 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020, 1.150 horas).

La oferta formativa no se olvida del cuidado del paciente oncológico. La importancia de los cuidados dermocosméticos en el paciente Oncológico (del 9 al 23 de octubre, 10 horas) aborda el papel del farmacéutico en el cuidado de estos pacientes y su familia, prestando una especial atención a las habilidades de comunicación o el maquillaje terapéutico a través de un taller práctico. El COFM ya trabaja en una nueva edición del curso cuya inscripción está ya cerrada.

Cosmética BIO (del 7 al 28 de noviembre, 15 horas) es un curso online programado por la Vocalía de Dermofarmacia y Productos Sanitarios que permitirá a los alumnos diferenciar este tipo de cosmética, conocer sus ingredientes y aplicaciones para ofrecer un consejo farmacéutico informado y promover la venta activa de estos productos.

Asimismo se lanzará una nueva edición de uno de los cursos más demandados Consideraciones legales y sanitarias en la perforación del lóbulo de la oreja (del 14 de noviembre al 5 de diciembre).

Gracias a los distintos patrocinios de la industria farmacéutica y a fórmulas de colaboración con otros colegios profesionales, la oferta de cursos se ofrece a precios asequibles y en horarios abiertos que permiten compaginar trabajo y formación.

Con el objetivo de facilitar al máximo la participación de los alumnos, el COFM ofrece también formación online a través de la plataforma virtual Ágora que comparte con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

Ágora Sanitaria ofrece un 20 por ciento de descuento hasta el próximo 31 de agosto en su oferta de cursos de formación continuada. Los farmacéuticos interesados pueden consultar la programación formativa online de 2019 en el portal http://www.agorasanitaria.com/ que abarca, entre otras áreas formativas, alimentación y nutrición, dermofarmacia y productos sanitarios, educación sanitaria y promoción de la salud, fitoterapia, actualización terapéutica, gestión y marketing, homeopatía, ortopedia y seguridad del paciente.

'Puesta a punto' con descuento

Descripción de imagen

Ágora Sanitaria ofrece un 20 por ciento de descuento hasta el próximo 31 de agosto en su oferta de cursos de formación continuada. Los farmacéuticos interesados pueden consultar la programación formativa online de 2019 en el portal http://www.agorasanitaria.com/ que abarca, entre otras áreas formativas, alimentación y nutrición, dermofarmacia y productos sanitarios, educación sanitaria y promoción de la salud, fitoterapia, actualización terapéutica, gestión y marketing, homeopatía, ortopedia y seguridad del paciente.

  • Copyright 2019
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00