Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

150, enero 2019

El COFM participa en el Congreso Virtual en Vacunas 2019

El Colegio promueve el papel del farmacéutico en las campañas de inmunización

Madrid, 22 de enero. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) participa en la segunda edición del Congreso Virtual en Vacunas 2019. El encuentro promovido por el laboratorio MSD tiene lugar esta semana, entre el 21 y el 25 de enero, y su objetivo es actualizar y mejorar los conocimientos en vacunas.

Los organizadores se han marcado como objetivo superar los registros obtenidos en la primera edición de 2018, donde se inscribieron 10.200 congresistas, entre los que se encuentran profesionales sanitarios de España, Iberoamérica y Portugal.

Con su presencia como organización avalista del Congreso, el Colegio quiere dar a conocer el papel del farmacéutico de oficina de farmacia como promotor de las campañas de inmunización. A lo largo de los cinco días de Congreso se emiten 35 conferencias en directo, que cuentan con más de 45 ponentes, y se han habilitado sesiones de resolución de casos clínicos y distintas mesas de debate con expertos que permitirán

El Congreso digital pretende salvar las barreras físicas y de tiempo para lograr la mayor participación profesional posible. Dispone de un Auditorio, que acogerá más de 35 conferencias en directo, así como las sesiones de resolución de casos clínicos y mesas de debate con expertos. Se ha convocado además un Concurso de comunicaciones científicas cuyo plazo de presentación se cerró el pasado 30 de noviembre y donde se premiarán las tres mejores comunicaciones en vacunas.

Los congresistas inscritos tienen distintos itinerarios formativos adaptados a su especialidad, nivel de formación y áreas de interés, con rutas formativas diferenciadas para médicos, enfermeros y farmacéuticos.

También se ha previsto un Área de negocios, donde los asistentes al Congreso podrán contactar vía chat con el resto de asistentes y fomentar el trabajo conjunto entre profesionales o un Centro de recursos, donde se podrá acceder de forma gratuita a recursos formativos exclusivos como revistas científicas, aplicaciones, formación en habilidades de comunicación, creación de pósteres, etcétera.

Se han cuidado todos los detalles y la plataforma digital ofrece la posibilidad de seleccionar y archivar los simposios/conferencias o recursos de interés en la Cartera del congresista, para descargarlos después de forma rápida y sencilla.

El programa y la selección de ponentes del II Congreso Virtual de Vacunas ha sido diseñado por un prestigioso Comité de Expertos, compuesto por la doctora Mª Pilar Arrazola, jefe Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; el doctor Jesús de la Fuente, jefe de Sección del Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Leonor; el doctor Federico Martinón, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago; y el doctor Francisco Giménez, jefe de Servicio. Instituto Hispalense de Pediatría, Hospital HLA Inmaculada, Granada. Instituto Balmis de Vacunas.

La organización ha solicitado la acreditación del Congreso por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Papel de la farmacia en las campañas de inmunización

Descripción de imagen

El Colegio quiere dar a conocer el papel del farmacéutico de oficina de farmacia como promotor de las campañas de inmunización, así como de su gestión en situaciones recientes de desabastecimientos.

Programa del Congreso

  • Copyright 2019
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00