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149, noviembre 2018

Estados Unidos. Amazon vende en exclusiva tiras reactivas y medidores

El gigante tecnológico profundiza en su oferta de tecnología médica bajo la marca ‘Choice'

Berlín, 6 de noviembre. Amazon sigue dando pasos en la dirección del mercado de la salud. Después de Versandapotheke y la inteligencia artificial (IA), la diana es ahora la tecnología médica. En el futuro, el gigante tecnológico venderá monitores de glucosa y presión sanguínea bajo la marca Amazon Choice.

Los productos de la serie Choice son fabricados por la compañía estadounidense Arcadia Group y se distribuirán de forma exclusiva a través de Amazon. En el futuro, se ampliará la gama de productos. En la página de Choice, los usuarios pueden votar por el suministro que necesitan, desde tensiómetros a plumas de insulina. 

A diferencia de otras ocasiones, la iniciativa no partió de Amazon. "Me acerqué a Amazon el año pasado cuando vi cómo estaban expandiendo su posición en el mercado de la salud", señala el director ejecutivo de Arcadia, Bob Guest, a la CNBC. "Sentí que les faltaba algo, productos para personas con diabetes y otras dolencias crónicas".

Las dos compañías han acordado que Arcadia lance la marca 'Choice' y retiene todos los derechos de marca, pero distribuye los productos exclusivamente en Amazon. Con el mismo concepto, Arcadia ya ha llegado a acuerdos con el minorista Walmart: bajo la marca ReliOn, la cadena ofrece exclusivamente 30 productos diferentes para dispositivos médicos, principalmente monitores de glucosa y presión sanguínea y accesorios fabricados por Arcadia.

Pero con Amazon, Arcadia quiere ir un paso más allá. La marca incluirá tanto modelos convencionales como aquellos con Bluetooth y funciones de recordatorio y soporte de aplicaciones móviles para el análisis de datos independientes. Sin embargo, la novedad más importante debe ser diferente: "Planificamos para el futuro una herramienta controlada por voz de los resultados de las mediciones, así como recomendaciones de salud individuales. Todo esto es posible con Alexa y permitirá a los pacientes un nivel de calidad de vida sin precedentes ", dice Guest.

El fundador de Arcadia alude a las nuevas características que Amazon ha patentado para su asistente de control de voz Alexa. Detrás de esto hay un software que reconoce mediante inteligencia artificial la voz de los síntomas de la enfermedad del usuario, en algunos casos incluso antes del inicio de la enfermedad, para hacer después propuestas de productos en función de los datos disponibles del usuario para filtrar los criterios de destino aplicables. Amazon integra así datos demográficos y el historial de navegación para apuntar no solo a enfermedades menores como resfriados, sino también a enfermedades graves: la diabetes sería una opción.

Todavía no se sabe oficialmente cuándo se presentará la nueva característica de Alexa, ya que los problemas de privacidad son enormes incluso en Estados Unidos. Según los informes de los medios estadounidenses, el Grupo está revisando qué ajustes deben realizarse para incorporar la nueva función.

El mercado estadounidense de diabetes y enfermedades cardiovasculares al que Amazon apunta ahora con la combinación de tecnología médica y IA es enorme: alrededor de 130 millones de estadounidenses se ven afectados por estas dolencias. "La marca tiene que ver con el acceso al bienestar", dice Guest, dirigiéndose a clientes potenciales. "Los consumidores ya no necesitan ir a una tienda y hacer cola para comprar sus dispositivos médicos y sus accesorios. Ahora pueden evaluar, comparar y comprar los productos de su elección en su entorno privado".

Amazon se ha ido desarrollando paso a paso en el mercado de la salud en los últimos años, primero en Estados Unidos y, según la opinión unánime de los expertos, más tarde en todo el mundo. Durante mucho tiempo, se especula sobre lo que la mega-corporación planea hacer. Bajo el título de trabajo "1492", ya había planeado varias opciones y también comenzó proyectos piloto iniciales, por ejemplo, la entrega de medicamentos de venta libre en el área del Gran Seattle a fines de 2016 con el servicio de entrega rápida Prime Now, que fue probado en colaboración con la cadena de farmacias Bartell Drugs.

El mayor golpe hasta ahora ha sido la adquisición de la farmacia de pedidos por correo Pillpack a fines de junio de este año. Pillpack se especializa en el cuidado de pacientes medicalizados: la compañía compila los medicamentos, los distribuye diariamente y por hora y organiza el envío. Además, Pillpack tiene un software sofisticado para el control del envío oportuno.

Esto ha acercado a Amazon a los gigantes de la farmacia en Estados Unidos. Los dos grupos de farmacias dominantes, Walgreens Boots Alliance (WBA) y CVS, han estado acelerando su digitalización: solo en los últimos meses han lanzado servicios de telemedicina, cooperación con Alibaba y un nuevo proyecto de recogida en cooperación con la cadena de supermercados Kroger.

Fuente: Pharma Adhoc

Mercado millonario

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El mercado estadounidense de diabetes y enfermedades cardiovasculares al que Amazon apunta ahora con la combinación de tecnología médica y IA es enorme: alrededor de 130 millones de estadounidenses se ven afectados por estas dolencias. "La marca tiene que ver con el acceso al bienestar", dice Guest, dirigiéndose a clientes potenciales. "Los consumidores ya no necesitan ir a una tienda y hacer cola para comprar sus dispositivos médicos y sus accesorios. Ahora pueden evaluar, comparar y comprar los productos de su elección en su entorno privado".

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