Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

136, julio 2017

Irlanda. Los farmacéuticos lanzan una campaña contra la compra online de fármacos con receta

No hay forma de comprobar si los medicamentos adquiridos en Internet son reales o falsificaciones, advierten

Dublín, 28 de junio. "No asumas el riesgo". Es el consejo que los farmacéuticos ofrecen a las personas que están pensando comprar medicamentos de prescripción online o procedentes de una fuente no autorizada. Daragh Connolly, farmacéutico de farmacia y presidente de la Unión Irlandesa de Farmacia (IPU, en sus siglas en inglés) señala que "comprar medicamentos online es mortalmente peligroso. No sabes qué estás tomando y qué efectos podría tener en tu cuerpo".

Connolly añade que "no hay control de calidad en los medicamentos que se compran en Internet y que hay una alta posibilidad de que sean falsificaciones. Si lo son, no están fabricados con estándares apropiados y podrían no contener los niveles adecuados de principio activo y, de hecho, muchos contienen sustancias que ponen en serio riesgo la salud".

En los medicamentos falsificados incautados se han encontrado veneno para ratas, limpia suelos, diluyente de pintura y ácido bórico, por ejemplo. Connolly advierte que el único medio de asegurar que se está tomando un producto seguro y original es comprarlo en un canal autorizado. Por este motivo, recuerda que "tu farmacéutico local es un experto en medicamentos. Antes de dispensar cualquier medicamento al paciente, llevan a cabo comprobaciones de seguridad, así como aseguran que la medicación es apropiada al paciente y que no existen posibles interacciones medicamentosas que pueden suponer un problema".

"Más aún, los farmacéuticos solo compran medicamentos de distribuidores legales autorizados, lo que significa que los pacientes pueden estar seguros sobre la seguridad y la eficacia de los medicamentos que compra directamente en su farmacia", recuerda.

Fuente: IPU

Veneno para ratas o limpia suelos

Descripción de imagen

En los medicamentos falsificados incautados se han encontrado veneno para ratas, limpia suelos, diluyente de pintura y ácido bórico, por ejemplo. Connolly advierte que el único medio de asegurar que se está tomando un producto seguro y original es comprarlo en un canal autorizado. Por este motivo, recuerda que "tu farmacéutico local es un experto en medicamentos.

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00