Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

136, julio 2017

Inglaterra. Las farmacias administraron cerca de un millón de vacunas contra la gripe

El programa nacional de inmunización logra subir la tasa de vacunación de la población gracias a la participación de los farmacéuticos

Londres, 19 de junio. Los farmacéuticos comunitarios en Inglaterra administraron 950.765 vacunas contra la gripe a los  pacientes dentro del Servicio Nacional de Vacunación contra la Gripe del Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés).

El NHS ha publicado el informe sobre la campaña de vacunación 2016/17, detallando la participación de las farmacias comunitarias que firmaron para prestar el servicio, así como las vacunas administradas y los costes.

El número de farmacias que prestaron el servicio durante el periodo ascendió a 8.451, el 71,2 por ciento de todas las farmacias abiertas en Inglaterra. La media de vacunas que administró cada oficina fue de 113, aunque tres contratistas excedieron ampliamente esta cantidad al administrar mil vacunas cada una.

Comparando con la campaña de inmunización 2015/2016, los datos muestran un aumento de las vacunaciones superior a las 355.298, con la participación de 1.256 farmacias más en la campaña.

Alastair Buxton, director del Comité Negociador de Servicios Farmacéuticos (PSNC, en sus siglas en inglés) del NHS señala que "es fantástico oír que las farmacias administraron casi un millón de vacunas contra la gripe durante la última temporada, y esto es un resultado real del duro trabajo hecho por los equipos de la farmacia en todo el país, especialmente en un momento de incertidumbre para el sector". En su opinión, también es una muestra de la respuesta del público cuando se le facilita el acceso a los servicios que han sido prestados tradicionalmente en otros centros que no son las farmacias locales. "El número de vacunas administradas en las farmacias está subiendo así año tras año", señala.

En un comunicado del PSNC, Buxton añade que "la farmacia comunitaria ha demostrado una vez más que incluso durante momentos difíciles hay una demanda real en el sector por hacer más y ofrecer a los pacientes y comunidades locales más servicios clínicos y contribuir a l agenda de salud pública". "Las vacunas de la gripe han sido un éxito real, pero hay mucho más que podríamos hacer para mejorar tanto la atención del paciente y reducir la carga de otros proveedores de asistencia sanitaria", asegura el responsable del Comité, quien confía que los responsables del NHS "tomen nota".

Fuente: The Pharmaceutical Journal

Mejora la tasa de inmunización

Descripción de imagen

Comparando con la campaña de inmunización 2015/2016, los datos muestran un aumento de las vacunaciones superior a las 355.298, con la participación de 1.256 farmacias más en la campaña.

"Las vacunas de la gripe han sido un éxito real, pero hay mucho más que podríamos hacer para mejorar tanto la atención del paciente y reducir la carga de otros proveedores de asistencia sanitaria", asegura el responsable del Comité, quien confía que los responsables del NHS "tomen nota".

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00