Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

131, febrero 2017

El presupuesto sanitario de Madrid subirá un 2,4%

La sanidad madrileña contará en 2017 con 180 millones de euros más, según el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos

Madrid, 27 de febrero. El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el grupo Ciudadanos sellaron, el pasado 20 de diciembre, el acuerdo sobre el anteproyecto de presupuestos regionales de 2017. El Ejecutivo regional abre así la tramitación parlamentaria de las cuentas del presente ejercicio

El presupuesto para 2017 alcanzará los 18.538 millones de euros, lo que supone un incremento de 626,3 millones con respecto a 2016, un 3,5 por ciento más que en 2016. Por debajo de este porcentaje se situará el crecimiento proyectado en el capítulo de Sanidad, que aumentará su dotación en un 2,4 por ciento respecto a las cuentas del año anterior. En total, la Comunidad de Madrid tiene previsto dedicar 7.630 millones de euros a esta partida, 180 millones más.

A falta de conocer el detalle de estas cuentas, la presidenta del Gobierno madrileño, Cristina Cifuentes, destacó que la subida en Sanidad "se destinará fundamentalmente a reforzar la atención hospitalaria y la atención primaria". El incremento en primaria será de 30 millones de euros, que se distribuirán en 20 millones para personal, tres para material y mantenimiento y siete para construir nuevos centros de salud en Guindalera, el PAU 4 de Móstoles, el ensanche de Alcorcón o Arroyomolino.

El plan de renovación de las infraestructuras ligadas a los grandes hospitales madrileños y el refuerzo del programa de reducción de listas de espera, que contará con 200 nuevos profesionales para operar por las tardes y fines de semana, centrarán las actuaciones que acometerá la Consejería con los nuevos fondos recogidos en las cuentas sanitarias del año que viene, tal y como se ha comprometido públicamente la presidenta regional.

Durante la presentación del anteproyecto se destacó también que se incrementará en un 65 por ciento la partida para investigación biomédica, "lo que supondrá que cada instituto biomédico podrá contratar entre 15 y 17 investigadores nuevos", según destacó el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

El anteproyecto prevé para 2017 un crecimiento de la economía madrileña del 2,6 por ciento y la creación de 90.000 nuevos puestos de trabajo. Durante su intervención, Aguado subrayó que las cuentas de 2017 respetarán el objetivo de déficit público del 0,6 por ciento y que no subirán los impuestos a los madrileños.

Fuente: COFM

Foco en la atención hospitalaria y primaria

Descripción de imagen

La presidenta del Gobierno madrileño, Cristina Cifuentes destacó que la subida en Sanidad "se destinará fundamentalmente a reforzar la atención hospitalaria y la atención primaria". El incremento en primaria será de 30 millones de euros, que se distribuirán en 20 millones para personal, tres para material y mantenimiento y siete para construir nuevos centros de salud en Guindalera, el PAU 4 de Móstoles, el ensanche de Alcorcón o Arroyomolino.

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00