Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

130, enero 2017

Patologías dermatológicas más frecuentes en la oficina de farmacia

La formación cuenta con la colaboración de la Academia Española de Dermatología y Venereología y se impartirá en el campus virtual del Colegio, entre el 18 de abril y el 18 de mayo

Madrid, 31 de enero. Los farmacéuticos tendrán ocasión de actualizar sus conocimientos sobre las patologías dermatológicas más frecuentes gracias a un nuevo curso online que lanza el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y que incidirá en el tratamiento y el mecanismo por el que se producen las principales afecciones de la piel, como el acné, la dermatitis o las lesiones pigmentadas.

El curso ‘Patologías Dermatológicas más frecuentes en la oficina de farmacia' cuenta con la colaboración de la Academia Española de Dermatología y Venereología y Laboratorios GSK. Está dirigido a farmacéuticos de oficina de farmacia y se impartirá en el campus virtual del COFM, entre el 18 de abril y el 18 de mayo.

La dirección académica de esta actividad formativa corre a cargo de la vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, Rosalía Gozalo Corral, y el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (Sección Centro), el doctor José Luis López Estebaranz.

Entre los objetivos de la acción formativa, se encuentran no solo conocer las principales afecciones dermatológicas y el mecanismo por el que se producen, sino las diferentes guías de actuación y tratamientos utilizados en la actualidad. 

Durante las 30 horas lectivas de duración del curso, se expondrán y resolverán casos prácticos reales en la oficina de farmacia, que se combinarán con el estudio de contenido científico en formato multimedia y uso de modelos tridimensionales para interpretar mejor, por ejemplo, el funcionamiento de las células de la piel. Asimismo, se analizarán el uso racional y el cumplimiento terapéutico de los tratamientos dermatológicos, así como la actuación del farmacéutico en cosmetovigilancia.

Más información:  

Departamento de formación del COFM. 91 406 84 36.

formacion@cofm.es

Consultar programa

Consultar vídeo

Abordaje 

interprofesional

Descripción de imagen

El abordaje coordinado entre médicos y farmacéuticos permite estudiar y resolver casos prácticos reales en la oficina de farmacia, que se combinarán con el estudio de contenido científico en formato multimedia y uso de modelos tridimensionales para conocer, por ejemplo, el funcionamiento de las células de la piel. Asimismo se acercarán las terapias realizadas en centros médicos o estéticos para el tratamiento de afecciones cutáneas.

Consultar programa

Consultar vídeo

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00