Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

130, enero 2017

Sanidad trabaja en un Plan de Garantías de Abastecimiento

La ministra quiere asegurar la continuidad de los tratamientos y anuncia que dará "mayor protagonismo" a los farmacéuticos

Madrid, 19 de enero. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado que defenderá "el modelo de farmacia mediterráneo que tenemos porque estamos convencidos de que es una firma garantía de proximidad a los ciudadanos y de calidad en la atención prestada a los ciudadanos".  

Durante su última comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Senado, la ministra también subrayó su intención de dar "más protagonismo al farmacéutico". Para ello, este departamento incidirá en el valor del consejo farmacéutico tanto en el ámbito de la educación en prevención, como en la formación de los ciudadanos a la hora de promover hábitos de vida saludables, así como en su papel en la cronicidad.

Montserrat también mostró su compromiso por aportar por los medicamentos genéricos y ampliar la compra centralizada de medicamentos y productos sanitarios, además de renovar l protocolo firmado con la industria farmacéutica innovadora.

Otra de las preocupaciones manifestada por la titular de Sanidad es el desabastecimiento de medicamentos. El Ministerio impulsará un Plan de Garantías de Abastecimiento que permita asegurar la "continuidad" de los tratamientos y para que "los pacientes accedan a los medicamentos que precisan". Sanidad se hace eco así de los problemas de abastecimiento con terapias hormonales, tratamientos contra el cáncer o vacunas, como la meningitis B, que arrastra el Sistema Nacional de Salud y que ha sido denunciado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Finalmente, Sanidad se plantea aprobar el real decreto para avanzar en el sistema de fijación de los precios a la innovación con el objetivo de "buscar el equilibrio entre evitar un coste no justificado de la innovación y el impulso de la misma", explicó la ministra.

Fuente: COFM

Continuidad de los tratamientos

Descripción de imagen

El Ministerio impulsará un Plan de Garantías de Abastecimiento que permita asegurar la "continuidad" de los tratamientos y para que "los pacientes accedan a los medicamentos que precisan". Sanidad se hace eco así de los problemas de abastecimiento con terapias hormonales, tratamientos contra el cáncer o vacunas, como la meningitis B, que arrastra el Sistema Nacional de Salud y que ha sido denunciado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00