Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

130, enero 2017

Inglaterra. El Gobierno despenalizará los errores en la dispensación

Reformará la actual ley para defender a los farmacéuticos de acciones penales en el caso de cometer errores involuntarios en la dispensación

Londres, 19 de enero. El Gobierno del Reino Unido aprobará pronto cambios legislativos para defender a los farmacéuticos de acciones penales en el caso de cometer un error involuntario en la dispensación.

El ministro de Sanidad, David Mowat, confirmó que el proceso legislativo para reformar la Ley de Medicamentos de 1968 está cerca de completarse.

En una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del pasado 12 de enero, el ministro señaló que "estamos totalmente comprometidos con este cambio. Hemos consultado nuestra propuesta para poner en marcha la defensa de los farmacéuticos frente a acciones penales por cometer un error involuntario en la dispensación y hemos recibido apoyos de los pacientes, cuidadores, profesionales de la salud, organización de farmacia y otros organismos".

El ministro apunta también que el proyecto se encuentra en su última fase y que esperan tenerlo listo cuanto antes.

Oliver Colvile, presidente de All Party Pharmacy Group comentó que "es una anomalía ridícula que los farmacéuticos puedan ir a la cárcel por cometer un error involuntario", al tiempo que se muestra muy satisfecho con que el ministro haya escuchado "nuestras preocupaciones y hayamos hecho finalmente progresos para reformar la ley".

"Hacer una nueva legislación puede ser un proceso largo y frustrante, pero hoy estamos un paso más cerca de nivelar el terreno de juego y corregir esta injusticia", asegura.

Fuente: The Pharmaceutical Journal

Anomalía jurídica

Descripción de imagen

Para All Party Pharmacy Group, "es una anomalía ridícula que los farmacéuticos puedan ir a la cárcel por cometer un error involuntario", al tiempo que se muestra muy satisfecho con que el ministro haya escuchado "nuestras preocupaciones y hayamos hecho finalmente progresos para reformar la ley".

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00