Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

130, enero 2017

Portugal. Las farmacias incentivarán la natalidad

Ofrecerán una tarjeta gratuita de 200 euros al mes en la compra de bienes y servicios en las farmacias portuguesas hasta los tres años de edad del niño

Lisboa, 14 de enero. Las farmacias portuguesas desarrollarán a lo largo de 2017 servicios dirigidos específicamente a los lactantes, mujeres embarazadas y sus familias. Parejas que esperan un bebé en 2017 pueden tener así derecho a un apoyo de 200 euros al mes en la compra de bienes y servicios de las farmacias portuguesas hasta los tres años de edad del niño. "Por su proximidad y servicio, las farmacias pueden luchar contra dos de los principales problemas estructurales de Portugal: la desertificación y el envejecimiento. En 2017, tenemos la intención de fomentar activamente los nacimientos", anunció el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias. El apoyo a las familias jóvenes "debe ser una responsabilidad de todos", explica Paulo Cleto Duarte.

Tras muchos de caída en picado, la tasa de natalidad en Portugal está aumentando de forma gradual. Sin embargo, todavía un largo camino por recorrer ya que el país luso es el que presenta la segunda tasa de natalidad más baja en la Unión Europea, solo por detrás de Italia.

Muchas son las llamadas realizadas para promover los nacimientos en Portugal y se trata de uno de los temas recurrentes en los debates en el Parlamento, entre las autoridades locales y en la sociedad civil.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, las familias con niños gastan, de promedio, más de 658 euros al mes que los que no tienen hijos. Ante esta realidad, las farmacias se han unido a la causa con el programa ‘Padres bienvenidos' dirigido a las parejas que están esperando un bebé. Al compartir sus experiencias, desde el embarazo hasta el tercer año de edad, tres parejas recibirán un premio de 200 euros al mes en la tarjeta de bienvenida, hasta el tercer aniversario de los bebés.

Fuente: ANF

  

Fuente: Asociación Nacional de Farmacias

Un mercado muy rentable

Descripción de imagen

Las familias con niños gastan, de promedio, más de 658 euros al mes que los que no tienen hijos. Ante esta realidad, las farmacias se han unido a la causa con el programa ‘Padres bienvenidos' dirigido a las parejas que están esperando un bebé. Al compartir sus experiencias, desde el embarazo hasta el tercer año de edad, tres parejas recibirán un premio de 200 euros al mes en la tarjeta de bienvenida, hasta el tercer aniversario de los bebés, según una iniciativa impulsada por la ANF que dirige Paulo Cleto Duarte.

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00