Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

130, enero 2017

Infarma Barcelona 2017 impulsará nuevas áreas de valor añadido para la farmacia

Salón y Congreso entran en la recta final para abrir sus puertas el próximo 21 de marzo

Madrid, 25 de enero. Infarma 2017 ultima los preparativos para responder de nuevo con nota a las expectativas profesionales generadas por la 29ª edición del Congreso y Salón anual de la farmacia. Organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Barcelona y Madrid, se inaugurará el próximo 21 de marzo en la Ciudad Condal bajo el lema 'Valor para la farmacia. Valor para el paciente'.

Más de 300 laboratorios y empresas han confirmado su participación y estarán presentes en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona que durante tres días se convertirá en el centro de la farmacia en España.

El Salón volverá a ampliar su superficie de exposición, en esta ocasión con un 25 por ciento más de espacio respecto a la edición de 2015, para que visitantes y congresistas conozcan los nuevos lanzamientos de uno de los sectores más innovadores y dinámicos de la economía.

Uno de las novedades de la Feria será la Sala ExpoNews, un espacio de presentación de nuevos productos, servicios y tendencias que patrocinarán distintos expositores.

El Congreso científico cuenta ya con un pre programa con tres itinerarios marcados: desarrollo de la farmacia comunitaria, farmacia asistencial y gestión. Bajo estos epígrafes se desarrollarán distintas aulas de actualización profesional y mesas de debate sobre cuestiones de actualidad, como el nuevo contexto abierto en la distribución farmacéutica y la farmacia a través de la reordenación del sector. Asimismo se abordarán distintas experiencias internacionales de prestación de servicios o los resultados obtenidos en vacunación en la oficina de farmacia, así como los desabastecimientos de medicamentos y la dispensación de medicamentos innovadores que centran una de las aspiraciones del sector.

Los contenidos serán eminentemente prácticos y girarán en torno a los nuevos servicios de valor añadido para los pacientes, como las distintas pruebas de autodiagnóstico disponibles en el mercado para detectar, por ejemplo, intolerancias alimentarias, o el potencial abierto en la atención dermocosmética o en el área deportiva, entre otros.

Igualmente se ha abierto el plazo para la presentación de pósteres científicos, cuyos resúmenes se podrán presentar hasta el 19 de febrero. El Comité Científico insta a todos los farmacéuticos e investigadores a presentar e intercambiar sus experiencias científicas y profesionales para mostrar las distintas contribuciones del ámbito farmacéutico a la profesión, a la sanidad y a la sociedad.

Fuente: COFM

Programa profesional

Descripción de imagen

El Congreso científico cuenta ya con un pre programa con tres itinerarios marcados: desarrollo de la farmacia comunitaria, farmacia asistencial y gestión. Bajo estos epígrafes se desarrollarán distintas aulas de actualización profesional y mesas de debate sobre cuestiones de actualidad, como el nuevo contexto abierto en la distribución farmacéutica y la farmacia a través de la reordenación del sector.

Consultar pre programa

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00