Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

129, diciembre 2016

Inglaterra. Las farmacias cobrarán por dispensar de urgencia

Cualquier derivación de pacientes del servicio del NHS 111 que atiendan las oficinas será remunerada sin tener en cuenta si se dispensa o no el medicamento

Londres, 30 de noviembre. El Servicio Nacional de Salud inglés ha confirmado cuánto cobrarán las farmacias por dispensar medicación de urgencia y en qué áreas se pilotará este servicio.

Bajo el programa piloto de Atención de Urgencia en Farmacia, anunciado por el Departamento de Salud en octubre, los pacientes que llamen al 111 NHS para una medicación de repetición serán derivados a una farmacia comunitaria, en lugar de a un médico de guardia.

Las farmacias que participen en el programa cobrarán un total de 12,50 libras por cualquier solicitud de medicación urgente que reciban del NHS 111, independientemente de si se dispensa o no, confirmó ayer el Comité Negociador de Servicios Farmacéuticos (PSNC, en sus siglas en inglés).

Esta tarifa se divide en 10 libras en concepto de consulta y 2,50 libras como administración para "reflejar el trabajo adicional y la documentación que requiere", explica el PSNC.

Se abonará una tarifa suplementaria de 1,50 libras por el primer producto dispensado y un adicional de 50 peniques por cada artículo adicional.

El PSNC señala que se pondrá en marcha este servicio en fase de pruebas entre diciembre de 2016 y marzo de 2017. A lo largo de estos meses está previsto que se extienda a diferentes áreas de salud en cuatro fases. En marzo se pondrá en marcha en Londres, Yorkshire y Humber, entre otras. Todas las farmacias en Inglaterra podrán participar en la prestación del servicio.

Desde la Asociación Nacional de Farmacia se ha tachado de cortina de humo para desviar la atención de los recortes aplicados en la financiación de la farmacia. El volumen de derivaciones del servicio NHS 111 es además bajo, según la información facilitada por el NHS. El número máximo de derivaciones no supera las 200.000 al año.

Fuente: C+D

Cobro por dispensación de urgencia

Descripción de imagen

Las farmacias que participen en el programa cobrarán un total de 12,50 libras por cualquier solicitud de medicación urgente que reciban del NHS 111, independientemente de si se dispensa o no, confirmó ayer el Comité Negociador de Servicios Farmacéuticos.

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00