Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

147, septiembre 2018

Inglaterra Los farmacéuticos podrán vacunar contra la gripe a domicilio

El NHS eleva el importe que reciben los farmacéuticos por inmunizar a la población contra el virus

Londres, 27 de agosto. El Servicio Nacional de Salud inglés (NHS, en sus siglas inglesas) ha decidido elevar la cuota por cada dosis de vacuna administrada desde las 7,64 libras a 7,98 libras que se abonarán en la temporada de gripe 2018-2019. Combinada con la tarifa adicional, que seguirá en 1,50 libras, cada farmacia recibirá ahora 9,48 libras por vacunación.

Los farmacéuticos que prestan este servicio farmacéutico contratado con el NHS podrán también administrar la vacuna en los domicilios de los pacientes, según señaló el Comité Negociador de Servicios Farmacéuticos (PSNC, en sus siglas en inglés).

Asimismo los contratistas podrán ahora administrar las vacunas en los domicilios de los pacientes, siempre que este servicio sea solicitado por el paciente y cuando haya una relación clínica existente con el paciente, es decir, en los casos en que se haya prestado previamente servicios al paciente. Los farmacéuticos deberán remitir una declaración completa incluida dentro de la especificación del servicio al NHS antes de llevar a cabo la vacunación fuera de la oficina de farmacia.

Alastair Buxton, director del PSNC de servicios del NHS, apuntó sentirse "muy satisfecho de confirmar estos cambios en el servicio, que ayudarán a dinamizar algunos de los procesos de las farmacias y, por supuesto, traerán ingresos extra a través del incremento de los pagos".

"Mi equipo trabará con el NHS durante los próximos días para finalizar toda la información, recursos y guía que los equipos de farmacia necesitarán para prestar el servicio", explica Buxton. "A pesar de algunos retos logísticos potenciales con la vacunación de las personas de 65 años y mayores, confío que las farmacias comunitarias tienen por delante otra temporada excelente de vacunación contra la gripe", avanza.

Formar en los requisitos, como el intervalo en el que los farmacéuticos prestan el servicio, que debe llevarse a cabo a través de una formación presencial en la técnica de inyección y apoyo básico que incluye la administración de adrenalina en el caso de anafilaxis, se ha ampliado cada dos años en lugar de cada tres años.

Asimismo se ha eliminado el requisito de registrarse para prestar el servicio con la Autoridad de Servicios Mercantiles del NHS.

Entre otras novedades, las farmacias pueden además reclamar el pago de forma electrónica a través de la web del NHSBSA.

Fuente: C+D

Servicio bajo demanda

Descripción de imagen

Los farmacéutiicos podrán ahora administrar las vacunas en los domicilios de los pacientes, siempre que este servicio sea solicitado por el paciente y cuando haya una relación clínica existente con el paciente, es decir, en los casos en que se haya prestado previamente servicios al paciente. Los farmacéuticos deberán remitir una declaración completa incluida dentro de la especificación del servicio al NHS antes de llevar a cabo la vacunación fuera de la oficina de farmacia

  • Copyright 2018
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00