Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

143, abril 2018

Australia. Farmacia y Gobierno trabajan para maximizar la vacunación contra la gripe

Los farmacéuticos administraron 85.000 inmunizaciones en 2017

Canberra, 26 de marzo. La asociación estatal de Australia Occidental del Gremio de Farmacia de Australia se ha reafirmado en su compromiso de trabajar con el Departamento de Salud del estado para maximizar la administración de vacunas de la gripe entre todos los grupos de edad, en especial entre la población vulnerable y en riesgo.

La asociación profesional subraya su compromiso con las recomendaciones del Departamento sobre la vacunación contra la gripe y siempre anima a sus miembros a seguir la guía clínica de las autoridades reguladoras.

El Gremio de Farmacia está centrado en aumentar las tasas de vacunación contra la gripe, con el fin de reducir el impacto de la infección y obtener mejores resultados de salud dentro de la comunidad.

La red profesional de farmacias administró 85.000 inmunizaciones de forma segura el año pasado y trabaja para mejorar la salud de todos los habitantes del estado este año. La asociación estatal se ha marcado como objetivo preparar a la población para la gripe e intentar evitar los resultados trágicos de otra temporada "de horror", como la registrada en Victoria y en NSW el pasado año.

Favoreciendo la concienciación pública y el acceso a las vacunas contra la gripe en las farmacias ayudarán a lograr este objetivo. Los datos oficiales apuntan a una próxima temporada de gripe severa.

El Departamento de Salud Federal ha registrado más de 9.000 casos confirmados de gripe desde el 1 de enero de este año y más de 750 proceden de Australia Occidental. El Gremio está haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a minimizar los efectos de la temporada de gripo en los australianos.

Fuente: The Guild of Pharmacy

Objetivo de salud pública

Descripción de imagen

El Gremio de Farmacia está centrado en aumentar las tasas de vacunación contra la gripe, con el fin de reducir el impacto de la infección y obtener mejores resultados de salud dentro de la comunidad.

  • Copyright 2018
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00