Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

142, marzo 2018

Insulclock: mejor startup en la Competición InfarmaInnova

Diseña un dispositivo único para registrar automáticamente el uso de la pluma de insulina: cuántas unidades se han inyectado, cuándo y qué tipo de insulina

Madrid, 15 de marzo. La primera edición de #InfarmaInnova, actividad novedosa que durante los tres días se ha desarrollado en el marco de Infarma Madrid 2018, echó el cierre con la celebración de la Competición Startup #InfarmaInnova, cuyo objetivo fue el de dar a conocer cómo estas empresas emergentes del sector farmacéutico están resolviendo los retos que plantea el mercado, aportando valor a los pacientes. Una competición que tuvo un ganador, Insulclock, que fue reconocida por el jurado como la startup cuya propuesta de valor y modelo de negocio resuelvan mejor los problemas de los pacientes o clientes en el mercado.

Fueron diez las empresas emergentes del sector farmacéutico las que participaron en esta competición, cuya presentación corrió a cargo del subdirector general del COFM y de CofmS31, José María López Mazuela, que precisó que esta iniciativa tiene como objetivo "ver cómo nuevas empresas innovadoras pueden cambiar el sector farma y el sector sanitario en general". Este fue el caso de Insulclock, una empresa que ha diseñado un dispositivo único en el mundo que registra de forma automática el uso de la pluma de insulina: cuántas unidades se han inyectado, cuándo y qué tipo de insulina. Además, este dispositivo evita dobles pinchazos, temperatura de conservación de la insulina, alarmas, recordatorios, etcétera.

Descripción de imagen

Las startups que participaron en esta competición se dedican a actividades diversas, desde la monitorización y control de la diabetes (Insulclock), hasta la creación de dietas personalizadas (Vitadieta), pasando por la gestión comercial en farmacia (Farmalinked); el diseño, fabricación y comercialización de un dispositivo para predecir con antelación una crisis epiléptica (MJN Neuroserveis); productos de apoyo para personas dependientes y con discapacidad (ROIS medical); atención y calidad a pacientes de fibromialgia a través de diagnóstico y seguimiento molecular y genético (Fibrocure); una aplicación móvil informativa asociada a un pastillero inteligente (Proyecto Adherencia); una plataforma para encontrar farmacias (Compramedicamentos); o soluciones para la trazabilidad de medicamentos (TracBox).

'Startup' ganadora

Un jurado formado por Marcos Eguillor, managing partner de BinaryKnowledge; Francisco Fernández, dircom de Farmaindustria; José Antonio Sánchez Brunete, vocal del COFM; Belén Menéndez, directora de Planificación Estrategica Cofares Digital; Lourdes Gutiérrez, directora de Innovación de Veridata; Estefanía Moya, jefe de Ventas de Telefónica; Alberto Pérez, de Ecommerce Cofares; y Fernando Cantalapiedra, de la Universidad de Alcalá de Henares fue el encargado de seleccionar a la startup ganadora después de escuchar las pichtes (presentaciones cortas) sobre la idea y el modelo de negocio de cada una de las empresas. El ganador fue galardonado con un cheque de 1.000 euros gracias a los colaboradores con esta iniciativa: Telefónica y Veridata.

Fuente: COFM

Nuevas soluciones tecnológicas 

Descripción de imagen

José María López Mazuela destacó que la competición tiene como objetivo "ver cómo nuevas empresas innovadoras pueden cambiar el sector farma y el sector sanitario en general".

  • Copyright 2018
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00