Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

141, febrero 2018

Canadá. Ahorros en genéricos a cambio de que se reinviertan en la farmacia

Los farmacéuticos canadienses piden al Gobierno que destine parte de la bajada de precios de los medicamentos a servicios asistenciales de calidad

Ottawa, 29 de enero. Los farmacéuticos entienden las necesidades de los pacientes y el deseo del Gobierno de lograr un valor justo en el precio de los medicamentos con el fin de asegurar que los canadienses pueden costear su medicación. La Alianza Farmacéutica Pancanadiense (pCPA, en sus siglas en inglés) y los gobiernos regionales anunciaron un nuevo marco de precios de los genéricos que reducirá el precio de estos medicamentos. Este nuevo acuerdo, que va a generar ahorros considerables para el Gobierno pero que tiene un impacto económico significativo en la industria de la farmacia, es una oportunidad para incrementar la accesibilidad y la calidad de los servicios asistenciales para los pacientes en las oficinas de farmacia.

Los farmacéuticos siguen prestando un nivel mejorado de atención a los canadienses y nunca han sido más accesibles y han contribuido más a la salud del paciente y la comunidad que hoy en día. De hecho, cada día, las farmacias están aportando valor el sistema de salud y prestando servicios eficaces y de gran calidad a los pacientes en Canadá.

"Creemos que este nuevo marco de precios es una oportunidad para los gobiernos de invertir una parte de los ahorros anticipados en los servicios de primera línea que las farmacias ofrecen dentro de una atención del paciente mejorada", afirma Justin Bates, director general de la Asociación de Farmacia de Barrio de Canadá. "Hay más de 10.000 farmacias bien posicionadas para potenciar su papel facilitando más servicios armonizados en el país, como mejorando el acceso a servicios de dolencias comunes, así como seguimos prestando servicios de gran calidad, accesibles y coste eficaces a los pacientes cuando y donde los necesitan".

Los 42.000 farmacéuticos de Canadá creen que, a través de inversiones programadas, los gobiernos y los pacientes podrían beneficiarse de una mejor cobertura tanto de los tratamientos y de los servicios farmacéuticos para asegurar que los medicamentos se utilizan de forma efectiva.

"Las farmacias nunca han sido más importantes para los pacientes y la salud de la comunidad", afirma Alistair Bursey, presidente de la Asociación de Farmacéuticos Canadienses. "Desde aconsejar a los pacientes sobre cómo tomar su medicación de forma segura, a administrar vacunas de la gripe, los farmacéuticos están prestando de forma consistente el más alto nivel de cuidado a los canadienses".

En la actualidad, los gobiernos y los farmacéuticos están trabajando para frenar algunos de los retos más apremiantes, como la crisis de los opiáceos, el acceso a los cuidados domiciliarios, servicios de salud mental y vacunas.

Mientras la pCPA no comprometa a la farmacia en su decisión, la farmacia y los farmacéuticos confían en un diálogo comprometido sobre cómo reinvertir el dinero ahorrado de los precios más bajos de los medicamentos en beneficio de los pacientes a través de servicios farmacéuticos ampliados. Invirtiendo parte de estos ahorros en la atención comunitaria, los gobiernos pueden apoyar a los farmacéuticos, dispensar una atención de calidad a los pacientes y permitir a la farmacia innovar y prestar más servicios de primera línea. Esto ayudaría a los gobiernos y a los pacientes al aliviar la presión asistencial que sufren los servicios de Atención Primaria. 

Fuente: CPA

Planificación

Descripción de imagen

Los 42.000 farmacéuticos de Canadá creen que, a través de inversiones programadas, los gobiernos y los pacientes podrían beneficiarse de una mejor cobertura de tratamientos y servicios farmacéuticos para asegurar que los medicamentos se utilizan de forma efectiva.

  • Copyright 2018
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00