Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

141, febrero 2018

Infarma Madrid 2018 reunirá a 380 empresas y 30.000 profesionales en Ifema

El Congreso y Salón farmacéutico abre sus puertas el próximo 13 de marzo en una edición que amplía su superficie a tres pabellones del recinto ferial

Madrid, 28 de febrero. El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia abrirá sus puertas el próximo 13 de marzo en el recinto ferial de Ifema. Durante tres días, está previsto que cerca de 400 laboratorios y empresas del sector farmacéutico, además de 30.000 profesionales participen en Infarma Madrid 2018, el congreso y salón organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia.

El espacio ferial de la presente edición se amplía a los pabellones 2, 4 y 6 de Feria de Madrid y ocupará una superficie de exposición de 35.000 metros cuadrados.

El programa científico del Congreso incluye tres ejes temáticos (Profesional, Gestión y Tecnología), que centrarán los contenidos de las 35 mesas de debate y aulas de actualidad profesional programadas. La conferencia inaugural correrá a cargo del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo.

Entre las novedades previstas en esta edición destaca el lanzamiento de un área de innovación relacionada con la tecnología aplicada a la farmacia. La propia organización del espacio ferial será también diferente, ya que cada pabellón se reservará para una finalidad concreta: congreso, productos y servicios. El Congreso tendrá un espacio específico para Exponews, un aula diseñada exclusivamente para presentar las novedades de los laboratorios.

El presidente del Comité Organizador de Infarma Madrid 2018, Luis González Díez, explica que "los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona siempre hemos tenido presente que el profesional es el verdadero protagonista del Congreso y, por eso, nos hemos esforzado en cada edición en abrir nuevos debates y aportar enfoques novedosos que sean valiosos para tomar decisiones en la gestión de la farmacia".

Infarma ha priorizado este mismo enfoque profesional y práctico en la celebración del Salón, que se ha convertido en el referente del sector farmacéutico en España y Europa, así como en el espacio idóneo para presentar las novedades y promover un networking efectivo de uno de los sectores más innovadores de la economía.

"La fidelidad mostrada por los expositores, así como el alto grado de participación empresarial y el nivel de satisfacción avalan un formato de Congreso y Salón que se ha consolidado tras la organización conjunta de Infarma por parte de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona desde 2012", añade Daniel Sarto, director del Salón Infarma.

Infarma ha merecido figurar en el ranking de las diez ferias profesionales celebradas en España que más valor aportan a sus profesionales, según el ranking elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía.

En la última edición, Infarma consiguió atraer a 30.457 participantes durante las tres jornadas de trabajo, entre farmacéuticos (14.179), otros profesionales del sector (13.461) y congresistas inscritos (2.817). El número de expositores directos ascendió a 280, mientras que la superficie bruta disponible alcanzó los 35.000 metros cuadrados, que se repartieron entre el Salón (28.000) y Congreso (7.000), según las cifras de Interalia, la empresa organizadora.

Más información sobre el Congreso y Salón ferial en http://www.infarma.es/

Tres prioridades

Descripción de imagen

El programa científico del Congreso incluye tres ejes temáticos (Profesional, Gestión y Tecnología), que centrarán los contenidos de las 35 mesas de debate y aulas de actualidad profesional programadas. La conferencia inaugural correrá a cargo del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo.

  • Copyright 2018
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00