Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

140, enero 2018

Ágora amplía su oferta formativa con 63 cursos

Se lanzarán dos nuevos cursos durante el primer trimestre de 2018 sobre Consultas frecuentes sobre el ojo y Cosmética BIO

Madrid, 30 de enero. Ágora, la plataforma de formación virtual de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, sigue creciendo desde su lanzamiento en 2010. El número de cursos y píldoras formativas ofertadas en su página web en el último año ascendió a 63, son 12 acciones formativas más que el año anterior.

El número de participantes inscritos en los cursos online asciende ya a 62.841 desde 2010, tras sumar 5.346 nuevas inscripciones en 2017. Los cursos que han contado con un mayor seguimiento fueron Seniors, áreas de interés de la farmacia; Salud mental: de la atención primaria a la atención comunitaria; y Rendimiento Cognitivo: Recomendaciones basadas en la evidencia. Otras actividades que registraron más adhesiones fueron Infecciones vulvovaginales e higiene íntima; y Campaña de gripe y resfriado: claves para una gestión eficaz; y Nutrición y suplementación en el deporte, entre otras.

Los participantes procedentes de otras provincias fuera de Madrid y Barcelona inscritos en la formación de Ágora en 2017 representan ya el 38 por ciento del total.

Los índices de participación y aprovechamiento de los cursos fueron altos y superaron el 90 por ciento en ambos casos. La valoración general de las actividades organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) fue asimismo muy elevada al alcanzar los 3,6 puntos dentro de una escala de 0 a 4.

En la nueva oferta formativa programada por el COFM para 2018 dentro de Ágora destacan los cursos El ojo: consultas frecuentes en la oficina de farmacia, que comienza en febrero, y Cosmética bio, que se inicia en abril con el patrocinio de Weleda.

Durante el mes de febrero, y dentro de la oferta del COFM, se pondrán en marcha también los cursos Fragilidad y pérdida capilar; Consultas frecuentes en la dispensación en Pediatría; El pricing: cómo instaurar una estrategia de precios en la farmacia; Medicamentos biológicos; y Gestión de stock y compras.

Para más información, puede consultar la web http://www.agorasanitaria.com/

Nueva oferta formativa

Descripción de imagen

En la nueva oferta formativa programada por el COFM para 2018 dentro de Ágora destacan los cursos El ojo: consultas frecuentes en la oficina de farmacia, que comienza en febrero, y Cosmética bio, que se inicia en abril con el patrocinio de Weleda.

  • Copyright 2018
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00