Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

140, enero 2018

Estados Unidos. El empleo de farmacéuticos crecerá más rápido en los hospitales

Un análisis del INE estadounidense apunta un incremento de 18.000 puestos de trabajo hasta 2026

Washington, 16 de enero. Buenas noticias para los farmacéuticos. Según un análisis de las Estadísticas de Empleo de la Oficina de Estados Unidos sobre las previsiones de la ocupación en Estados Unidos, el empleo de farmacéuticos registrará un crecimiento de casi 18.000 puestos de trabajo hasta 2026.

Esta previsión en el empleo farmacéutico varía según la industria. Los empleos de farmacéuticos en los hospitales, consultorios médicos, entre otros, crecerán a mayor velocidad que en las farmacias convencionales y farmacias de venta a distancia.

Según el análisis efectuado por el diario especializado Drug Channels de los datos estadísticos, el empleo farmacéutico crecerá un 5,6 por ciento hasta el año 2026. Sin embargo, existen importantes diferencias en las tasas de crecimiento por sectores.

El empleo farmacéutico en cadenas, independientes y farmacias aumentará un 4 por ciento para 2026. Este tipo de farmacias empleará cerca de 5.400 farmacéuticos más. Curiosamente, esta proyección contradice las previsiones hechas en 2015, que arrojaban un descenso en el empleo en el sector minorista.

En el caso de las farmacias de venta a distancia, serán las que registren el mayor alza en el empleo, un 28,2 por ciento, aunque este porcentaje solo represente una aportación al empleo de 1.100 nuevos puestos debido a la mayor eficiencia de las farmacias comunitarias.

El empleo de farmacéuticos en establecimientos de no venta al público, como hospitales, consultorios, centros de atención ambulatoria o atención a domicilio, crecerán mucho más rápidamente. Las previsiones apuntan que sumarán 8.400 nuevos puestos de trabajo, comparados con los 7.200 que añadirán en los centros de atención directa. Los hospitales contabilizarán el 60 por ciento del incremento del empleo entre los centros no minoristas.

Las previsiones son consistentes  con las recientes tendencias recogidas sobre los salarios que, de media, alcanzarán los 120.000 dólares y que, en el caso de la farmacia hospitalaria, han crecido de forma más rápida.

Fuente: Drug Channels

Empleo 'online'

Descripción de imagen

El empleo en las farmacias de venta a distancia será el que registre el mayor alza, un 28,2 por ciento, aunque este porcentaje solo represente una aportación al empleo de 1.100 nuevos puestos debido a la mayor eficiencia de las farmacias comunitarias.

  • Copyright 2018
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00