Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

140, enero 2018

Inglaterra. Financiar servicios farmacéuticos para reducir los ingresos hospitalarios

Los farmacéuticos ingleses demuestran su capacidad para disminuir la presión asistencial del NHS

Londres, 16 de enero. La presidenta del Comité de Farmacia de la Real Sociedad Farmacéutica inglesa, Sandra Gidley, ha pedido al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra que ayude para aliviar las presión asistencial financiando a los farmacéuticos para introducir programas innovadores que mejoren el tratamiento de los pacientes.

Durante un seminario titulado What now for pharmacy services, Sandra Gidley señaló que los farmacéuticos han demostrado que podrían mejorar la atención del paciente y reducir los ingresos hospitalarios.

Los programas centrados en la farmacia tenían un historial comprobado de mejorar la atención del NHS y, con el dinero disponible de un Fondo de Integración de Farmacias actualmente infrautilizado, existía la oportunidad de poner en marcha programas de farmacia exitosos para un público más amplio.

"Se ha acusado a la farmacia de no tener pruebas, pero sí tenemos pruebas, es posible que tengamos dinero extra en el fondo de integración, así que ¿por qué no une los puntos el NHS inglés y utiliza la tercera profesión sanitaria más grande para prestar atención médica a tiempo cuando se encuentra presionado de verdad?", se preguntó durante su intervención en el Westminster Health Forum.

Citó dos ejemplos en el norte de Inglaterra: un programa en Lancashire, que facilita a cerca de 75 pacientes al día con una cita a medida con sus farmacéuticos locales de oficina de farmacia cuando tienen el alta hospitalaria; y un programa similar para pacientes que abandonan el hospital llevado a cabo en Newcastle junto con la Tyne Hospitals Foundation Trust. Gidley considera que ambas iniciativas han demostrado reducir la tasa de reingresos hospitalarios y mejorar el cumplimiento de los tratamientos.

"Introducir más programas de este tipo ayudará a reducir las presiones del invierno y mantendrá a la gente fuera del hospital, así que, ¿qué está reteniendo al NHS inglés?

El Fondo de Integración de la Farmacia fue introducido en un momento de recortes en el presupuesto de la oficina de farmacia en 2016-2017 para ayudar a desarrollar la práctica clínica de la farmacia, resultando en una atención primaria más integrada.

En octubre de 2016, el NHS inglés anunció que gastaría 42 millones de libras a través del fondo entre 2016 y 2018, pero en una carta al All Party Pharmacy Group enviada en diciembre de 2017, Brine reveló que el gasto previsto por el Fondo en ese momento era solo de 18,5 millones de libras.

Los datos de la carta de Brine al APPG muestran que solo 216.305 libras fueron gastados realmente en 2017, pero también señaló que se mantenía "entusiasmado y comprometido" en el trabajo del fondo.

Gidley aseguró que "es el momento de dejar de reducir el papel de los farmacéuticos de oficina de farmacia, es hora de invertir en servicios de farmacia con un historial probado y es hora de que NHS England apoye verdaderamente a la profesión".

Fuente: The Pharmaceutical Journal

Potencial asistencial

Descripción de imagen

"Se ha acusado a la farmacia de no tener pruebas, pero sí tenemos pruebas, es posible que tengamos dinero extra en el fondo de integración, así que ¿por qué no une los puntos el NHS inglés y utiliza la tercera profesión sanitaria más grande para prestar atención médica a tiempo cuando se encuentra presionado de verdad?", se preguntó Sandra Gidley durante su intervención en el Westminster Health Forum.

  • Copyright 2018
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00