Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

138, noviembre 2017

Francia. 27.000 personas vacunadas contra la gripe en más de 2.500 farmacias

El proyecto piloto lanzado en dos regiones para inmunizar a mayores de 65 años se salda con resultados muy positivos

París, 23 de octubre. Hasta 26.958 personas de más de 65 años se han vacunado contra la gripe en 2.562 farmacias participantes en el programa piloto lanzado por el Gobierno en dos regiones, Auvergne-Rhône-Alpes y Nueva-Aquitania.

Es "un impulso extraordinario", subrayó la ministra de Salud, Agnès Buzyn, a los medios de comunicación. Unas declaraciones que tuvieron una gran acogida en el Congreso nacional de farmacéuticos que se celebró en Montpellier. Bruno Galan, presidente del Consejo regional de la Orden de los farmacéuticos del Languedoc-Roussillon, se felicita de la gran adhesión de los 3.000 farmacéuticos que han seguido una formación para poder vacunar contra la gripe. La adhesión es tal que los centros de formación tienen alguna dificultad para responder a la demanda. Con casi 27.000 personas de más de 65 años vacunadas en las farmacias de dos regiones en solo 15 días, Bruno Galan no duda que esta experiencia será "un éxito" y espera que se extienda a otras regiones en octubre de 2018, ya que "hay personas frustradas", tanto farmacéuticos como pacientes.

Por su lado, Philippe Gaertner, presidente de la Federación de sindicatos farmacéuticos de Francia (FSPF) es favorable a "todo lo que amplíe el campo de actividad del farmacéutico y permita recuperar el crecimiento". Demanda además que la autorización para vacunar del farmacéutico se extienda a "todos los recuerdos de vacunación del adulto", exhortando a las autoridades sanitarias a "tener confianza en los farmacéuticos que son los profesionales de la salud mejor preparados en vacunas". Insta también a elevar el número de regiones que participen en el piloto el año que viene.

Mientras que Agnès Buzyn aún enfatizaba la baja tasa de vacunación de los profesionales de la salud, Philippe Gaertner, que también fue vacunado contra la gripe en el congreso por un colega, recuerda que los farmacéuticos están entre el personal asistencial que se vacuna más.

Comparte con la ministra la importancia de dar el ejemplo: "Hoy en día, es criminal que un profesional de la salud en contacto con niños, ancianos y muchas otras personas no se vacune y ser un vector de la enfermedad".

Fuente: Le Quotidien du Pharmacien

Un éxito

Descripción de imagen

Con casi 27.000 personas de más de 65 años vacunadas en las farmacias de dos regiones en solo 15 días, Bruno Galan no duda que esta experiencia será "un éxito" y espera que se extienda a otras regiones en octubre de 2018, ya que "hay personas frustradas", tanto farmacéuticos como pacientes.

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00