Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

137, septiembre 2017

Enrique Ruiz Escudero. Un político dialogante al frente de Sanidad

Cifuentes refuerza su Gobierno y destaca del nuevo titular su prudencia y perfil dialogante

Madrid, 28 de septiembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, justificó la reciente remodelación del Gobierno regional de la legislatura en la necesidad de "reforzar" su Ejecutivo de cara a los retos "de calado" de la segunda etapa de la legislatura.

Durante la toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo autonómico, que se celebró el pasado martes en la Real Casa de Correos y que contó con la participación de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid encabezada por su presidente, Luis González Díez, Cifuentes explicó que el cambio "viene motivado por un objetivo muy concreto, reforzar al Gobierno regional". "Hacerlo de cara a estos retos inmediatos a cumplir en los dos próximos años y dar un nuevo impulso al gobierno, hasta ahora gestionado como un gran equipo pero que todavía queremos mejorar más", señaló para decir que se incorporan perfiles "de gestión y también político".

Del nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que hasta ahora ejercía las funciones de viceconsejero de Presidencia y Justicia, Cifuentes apuntó que "Enrique será un buen consejero porque es una persona prudente y un político dialogante". La presidenta subrayó algunos retos del nuevo titular de Sanidad como humanizar la asistencia sanitaria.

Precisamente "humanizar" la asistencia sanitaria será uno de los objetivos "fundamentales" de Sanidad, según destacó el consejero durante su intervención, una cuestión que pasa por reforzar la relación médico-paciente y mantener los niveles de excelencia de una sanidad madrileña que gestiona el 41 por ciento del presupuesto regional, resaltó.

En sus primeras declaraciones, Ruiz Escudero también avanzó su reunión con el exconsejero Jesús Sánchez Martos, para hacer balance de los proyectos realizados y los que están pendientes.

La presidenta también tuvo palabras para el exconsejero de Sanidad, de quien defendió su gestión al frente de la cartera y pidió no centrarse en las "meras anécdotas" que ha protagonizado durante su trayectoria política, "que tienen más que ver con su carácter", aseguró.

En declaraciones recogidas por Correo Farmacéutico, Luis González confía que "haya continuidad" en la política farmacéutica y que la nueva Ley de Ordenación sea pronto una realidad. Asimismo espera que el nuevo consejero sea consciente del papel que juegan las farmacias en el sistema sanitario y de la gran labor asistencial que realizan, además de destacar su carácter "cercano y humano", en línea con la prioridad expresada por el nuevo titular de Sanidad de "humanizar" la asistencia sanitaria.

Enrique Ruiz Escudero nació en Madrid y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado el Máster de Gestión Económica en el Instituto de Empresa Business School. Ha ejercido cargos de portavocía en las comisiones de la Asamblea regional de Políticas Integrales de Discapacidad, Vicepresidencia, Cultura y Deporte, además de ser adjunto de la Comisión de Presidencia y Sanidad. En 2013, fue nombrado viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó hasta julio de 2015.

Otros nombramientos dentro de la Consejería de Sanidad afectan a la nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuyo titular será el médico Fernando Prados, hasta el momento director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de esta Consejería.

Por otra parte, se nombrará director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a Carlos Novillo, hasta ahora Director General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, y anteriormente Jefe del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

Fuente: COFM

"Humanizar" la asistencia sanitaria

Descripción de imagen

Precisamente "humanizar" la asistencia sanitaria será uno de los objetivos "fundamentales" de Sanidad, según destacó el nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su intervención, una cuestión que pasa por reforzar la relación médico-paciente y mantener los niveles de excelencia de una sanidad madrileña que gestiona el 41 por ciento del presupuesto regional, resaltó.

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00