Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

137, septiembre 2017

Inglaterra. Lloydspharmacy fusiona farmacias por razón de mercado

La multinacional perdió un 29 por ciento de sus ventas en el último año

Londres, 30 de agosto. La cadena Lloydspharmacy ha decidido cerrar su franquiciada en Weston-super-Mare, una zona costera del oeste del país, y fusionarla con otra farmacia debido al "impacto de las actuales condiciones de mercado", según informa el diario especializado C+D.

El establecimiento situado en la calle Waterloo cerrará sus puertas finalmente el 30 de septiembre y se fusionará con la franquiciada de la multinacional en Whitecross Road, como parte de la "gestión de su portfolio en curso", justifica la filial inglesa de la cadena farmacéutica alemana Celesio.

La reubicación de dos importantes consultorios de salud ha contribuido a la decisión de fusionar las dos farmacias, según explican.

La cadena está buscando "opciones alternativas" para los empleados "con un pequeño número de colegas" de la farmacia situada en Waterloo.

Lloydspharmacy señala que los pacientes afectados por el cierre continuarían siendo atendidos por la farmacia de Whitecross. "Esperamos que al consolidar las dos farmacias será capaces de prestar un nivel de servicio mayor a sus clientes", aseguran.

La multinacional no ha comentado la posibilidad de si se producirán nuevos cierres en las próximas fechas. En junio, Celesio culpó a los recortes en la financiación y en el reembolso de los medicamentos de prescripción su caída de ventas del 29 por ciento registrada entre abril de 2016 y marzo de 2017.

Fuente: C+D

Los resultados mandan

Descripción de imagen

La multinacional no ha comentado la posibilidad de si se producirán nuevos cierres en las próximas fechas. En junio, Celesio culpó a los recortes en la financiación y en el reembolso de los medicamentos de prescripción su caída de ventas del 29 por ciento registrada entre abril de 2016 y marzo de 2017

  • Copyright 2017
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00