Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

117, noviembre 2015

Inglaterra. El NHS actuará contra los médicos que impiden la vacunación en la farmacia

Detectan prácticas médicas que disuaden a los pacientes de acudir a la farmacia para vacunarse contra la gripe

Londres, 8 de octubre. El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra ha solicitado la adopción de medidas contra los médicos de familia que impiden a los pacientes vacunarse contra la gripe en una farmacia.

El órgano inspector del NHS está al tanto de "algunas prácticas de médicos de familia que persuaden a los pacientes para que se vacunen en sus consultas", según informa el especializado C+D. Por ello, el NHS inglés anunció que emprenderá acciones si considera que esta práctica está "influyendo de forma indebida en la decisión del paciente".

El NHS señala que los pacientes deberían poder elegir libremente dónde reciben su vacunación, pero sin dar el paso a investigar ejemplos específicos facilitados por el diario especializado. En uno de los ejemplos, un médico de Doncaster envío un texto en el que instaba a los pacientes a vacunarse en su consulta. "Ir a otro sitio desvía el dinero del NHS a las compañías privadas. Por favor, utilícenos o arriesgue a perder servicios vitales que prestamos en la actualidad", señala el doctor Thorne Moor en un mensaje.

La directora del área de médicos de familia, Fleur Firth, explica que el texto había sido enviado en respuesta a los pacientes que reservan una vacunación con el médico "y entonces la cancelan porque el farmacéutico lo ha hecho allí y entonces". Firth sostiene que los médicos "apoyan de forma total" el servicio nacional de vacunación en farmacia que se lanzó en septiembre y que el texto está diseñado para dar a los pacientes una "elección informada" sobre dónde recibir su vacuna.

Más allá de "hacer limpieza" de pacientes que no asisten a una cita de vacunación con el médico de familia, algunos farmacéuticos están vacunando a pacientes que se habrían beneficiado de otros servicios que el médico ofrece, añade Firth.

Fuente: C+D

Supuesta reacción contra la cancelación de citas médicas

 Descripci�n de imagen

La directora del área de médicos de familia, Fleur Firth, explica que el texto había sido enviado en respuesta a los pacientes que reservan una vacunación con el médico "y entonces la cancelan porque el farmacéutico lo ha hecho allí y entonces".

  • Copyright 2020
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00