Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

117, noviembre 2015

Irlanda. Las farmacias amplían su servicio de vacunación

La introducción de nuevas vacunas y la dispensación de urgencia es un reconocimiento del papel del farmacéutico

Dublín, 15 de octubre. La Unión de Farmacia Irlandesa (IPU, en sus siglas en inglés), que representa a 2.100 farmacéuticos en Irlanda, ha dado la bienvenida al anuncio hecho por el ministro de Salud de ampliar el servicio de vacunación de la farmacia comunitaria, que permitirá a los farmacéuticos vacunar pacientes contra la infección neumonía y el herpes zóster a partir del 1 de enero.

La presidenta del IPU, Kathy Maher, señala que "es algo que la Unión ha peleado durante mucho tiempo. Ampliar el servicio de vacunación para incluir la infección neumocócica y el herpes es un reconocimiento del éxito del actual servicio de vacunación de la gripe prestada por las farmacias. Para el 23 por ciento de los pacientes vacunados en farmacia durante la última campaña de la gripe fue la primera vez y el 83 por ciento de estos pacientes se encontraban en la categoría de ‘riesgo alto'. Intentamos hacer más accesibles a los ciudadanos estas vacunas esenciales y establecer la diferencia cuando se trata de incorporar inmunizaciones vitales".

En la actualidad, las 1.600 farmacias abiertas en Irlanda prestan, entre otros servicios, la medición de la tensión arterial, test de colesterol, servicio de deshabituación tabáquica, además de la  vacunación contra la gripe estacional.

En relación con el anuncio del ministro de Salud, Leo Varadkar, de permitir por ley la dispensación de medicamentos de urgencia en el caso del glucagón, para hipoglucemia, o adrenalina, para reacciones alérgicas. Maher también agradece la decisión que, en su opinión, supone "un reconocimiento claro del papel clínico como experto de los farmacéuticos comunitarios. Esta nueva ley ofrece claridad y permitirá a los farmacéuticos, como el profesional más accesible del sistema de salud, jugar un papel clave en la dispensación de medicamentos de urgencia a pacientes y ciudadanos".

Fuente: Unión de Farmacia Irlandesa

Farmacia de serviciosDescripci�n de imagen

En la actualidad, las 1.600 farmacias abiertas en Irlanda prestan, entre otros servicios, la medición de la tensión arterial, test de colesterol, servicio de deshabituación tabáquica, además de la  vacunación contra la gripe estacional.

  • Copyright 2019
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00