Cerrar

Digital Farmadrid

Colegio oficial de farmaceúticos de Madrid

106, diciembre 2014

Inglaterra. El éxito de la vacunación de la gripe impulsará el papel de la farmacia

Los políticos de Londres toman nota del potencial de los farmacéuticos comunitarios

Londres, 10 de diciembre. Los responsables de los servicios locales de salud quieren construir sobre el éxito de la campaña de la gripe de este año utilizando a la farmacia en una "escala mayor", según el especializado C+D. La directora del área de Londres del Servicio Nacional de Salud inglés, Anne Rainsberry, dijo que la campaña de este año de gripe, en la que se habían vacunado más de 100.000 personas en las farmacias londinenses a finales de noviembre, había sido "un gran éxito". Rainsberry señala que debería llevar a ampliar las funciones del sector en un nivel político para mejorar la salud en Londres. Sarah Sturrock, responsable de salud y servicios, apunta que las autoridades locales de la capital están "teniendo en cuenta a las farmacias de una forma muy seria".

Las autoridades locales de salud son conscientes de que una de las responsabilidades de los comités de salud y bienestar es pensar sobre lo que puede hacer la farmacia como parte de un conjunto de servicios integrados, asegura Sturrock. "Los directores de servicios sociales en algunas partes de Londres han estado trabajando de forma muy estrecha con los farmacéuticos para ver cómo usamos más a la farmacia para prestar servicios conjuntos", añade.

Onkar Sahota, presidente del comité de salud de la Asamblea de Londres, señala a C+D que su organización está promoviendo el "importante papel" que los farmacéuticos podrían jugar ayudando a los pacientes durante las primeras fases de la enfermedad. "La campaña de gripe ha sido un éxito y animo la participación de las farmacias dado que disponen de horarios de apertura más largos y tienen más capacidad que lo que se hace como práctica general", sostiene.

El presidente de la Real Sociedad Farmacéutica, Ash Soni, que también preside la red profesional local para farmacia, mostró su acuerdo con que se empiece a tomar a la farmacia de forma más seria. Pero el sector necesita destacar la importancia de contratar los servicios de farmacia con parámetros de igualdad dentro de la ciudad, puntualiza. "Lo que necesitamos hacer es ofrecer pruebas para decir: esto es lo que deberías estar diciendo a todos los barrios de Londres y esto es lo que deberías estar haciendo". El pasado mes,  el responsable de inmunización del Servicio Nacional de Salud, Kenny Gibson, manifestó a C+D sentirse "encantado" de lo que habían alcanzado los farmacéuticos en Londres al conseguir 100.000 vacunaciones tan pronto dentro de la campaña de gripo estacional. El año pasado, los servicios de salud locales suministraron 67.000 vacunas en total.

Fuente: C+D

100.000 vacunaciones en tiempo récordDescripci�n de imagen

El responsable de inmunización del Servicio Nacional de Salud, Kenny Gibson, destaca lo alcanzado por los farmacéuticos en Londres al conseguir 100.000 vacunaciones tan pronto dentro de la campaña de gripo estacional. El año pasado, los servicios de salud locales suministraron 67.000 vacunas en total.

  • Copyright 2019
    Colegio oficial de farmacéuticos de Madrid
  • C/ Santa Engracia, 31 - 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 406 84 00